. Bienvenidos a Motion Graphics Recursos ! !


Por fin me he lanzado y he creado un blog. Reconozco que llevo tiempo pensandolo, pero por la pereza de investigarlo no lo he sacado antes.

Voy a intentar aqui colgar recursos y trucos de video, sobre todo basado en After effects (ahora uso la CS4). Aunque seguramente me anime y meta cosas de otros programas relacionados de diseño. Isadora y tema Visuales estaran garantizados.

Se aceptan sugerencias, peticiones y dudas. no esta de mas tampoco dejar un comentario de vez en cuando para saber que se marea en vuestras cabezas.

Espero que os sirva de algo lo que aqui cuento.


Opcion "Secreta" para liberar RAM durante el Render

Este es un truco que va bastante bien, sobre todo para aquellos que tengais un ordena no muy potente y para los amantes de los renders interminables...

Nos os ha pasado alguna vez que dejamos un render cociendose por la noche (tiempo estimado: 9 horas aprox....) y cuando os levantais ha saltado?. Normalmente te sale el error de memoria insuficiente y por eso no guarda ni hasta lo que ha calculado.

Un par de cositas para solucionarlo y agilizar el ordena:

Lo primero es que antes de darle al boton de procesar dejemos el bloqueo de mayusculas activado, de manera que nos apareceria en la ventana de previo algo tal que asi. Con esto conseguimos que el programa solo haga un proceso, el de render, asi nos ahorramos la vista previa en tiempo real y destinamos mas RAM al render.



Una vez hecho esto podemos configurar desde el panel de preferencias, con una funcion secreta (rollo truco de playstation, yo flipo con los de adobe....), la liberacion de nuestra RAM cada "x" fotogramas, lo cual es de arte para renders largos porque nos aseguramos que siempre va a estar fresquita la maquina y no va a cortarse, tarde lo que tarde.

Os dejo un video para que veais como sacar esa opcion y disfrutarla.



Espero que os sea de gran utilidad y responda a vuestras horas perdidas con los renders interminables.

Javo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un problema.. he hecho lo que dices en el tutorial y ahora cuando quiero hacer algo no se ve en el render.. tengo que moverlo haciendo algun lado para que se vea y la ventana ''secreto'' ya no me sale de nuevo :S

Anónimo dijo...

cito la frase: ''no se me ve en el render''

QUISE DECIR:
''No se me ve en el preview''

Anónimo dijo...

ya lo he solucionado ^^

Carlos dijo...

Muchisimas gracias por este tutorial!! que cabrones son los de adobe a saber cuantas cosas secretas mas hay.. jajajaja se les va la cabeza a estos programadores

Javo . donotdisturb.es dijo...

Nada hombre. Estoy hacidneo mas tutoriales para colgar y que disfruteis. Pero veran la luz a final de verano cuando terminemos de configurar la nueva web con todo el contenido.... muchiosimas sorpresas y todo en español!!!

Ohhh si!!

Saludos

Rizomantico dijo...

Esto es buenísimo, si habré puteado por no saberlo.

El anónimo no entendió de que va el capslock.

Anónimo dijo...

Este truco es para el CS4 unicamente? lo probe en el CS3 y no funciona.

Javo dijo...

Lo siento pero solo corre en CS4, ya que lo cree con esa version.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tutorial!! Un vídeo bien clarito para un truco bien práctico. Gracias!!

render dijo...

Que grande!! la de cuelgues que me hubiese evitado

Gracias Javo!

Camara 360 dijo...

Tengo un mac 2009 y no sé si ampliando la ram mejorará mucho el tiempo de renderizado. Vale la pena?