. Bienvenidos a Motion Graphics Recursos ! !


Por fin me he lanzado y he creado un blog. Reconozco que llevo tiempo pensandolo, pero por la pereza de investigarlo no lo he sacado antes.

Voy a intentar aqui colgar recursos y trucos de video, sobre todo basado en After effects (ahora uso la CS4). Aunque seguramente me anime y meta cosas de otros programas relacionados de diseño. Isadora y tema Visuales estaran garantizados.

Se aceptan sugerencias, peticiones y dudas. no esta de mas tampoco dejar un comentario de vez en cuando para saber que se marea en vuestras cabezas.

Espero que os sirva de algo lo que aqui cuento.


Presets Gratis!! Trazos 3d - Egipcios



Trazos 3D //
Presets para Adobe After Effects CS4.

Una completa galeria temática de Presets listos para usar. Para poder aplicarlos en After Effects CS4 tendremos que instalar previamente el Plugin "Trapcode 3D Stroke". En su web podeis haceros con la demo para probarlo!.

Solamente teneis que hacer 4 pasos para su completa aplicación:

1. Añadir una Cámara a la composición. Eltrazo que creamos es 3D asi podemos usar la camara para verlo desde otro ángulo.

2. Crear un Sólido con proporción de pixel cuadrado y aplicar el rasterizado continuo, un icono con un solete. (ver foto izda). Esto es importante porque si no veremos cortes a los bordes del solido. Probad y vereis la diferencia.

3. Buscar en la ventana de ajustes preestablecidos nuestros "modelos egipcios" y aplicar en el solido. Podemos arrastrarlo sobre el solido directamente o si ya lo tenemos seleccionado como destino, con doble click tambien nos vale.

4. En el efecto del solido 3D Stroke>Transform>XY Position , para recolocar el centro del dibujo. Dependiendo del tamaño de los solidos tendremos una cordenada diferente XY del centro de la composición.


Ahora podemos ver la animación y moverla interiormente en el efecto, como se ve en la imagen de la izda y también desde la cámara, actuando con el resto de los elementos de la composición.


Instalación:


1. Copiar la carpeta incluida en "Presets" (_do not disturb_) dentro de nuestro programa Adobe After Effects CS
4, siguiendo la ruta siguiente:

C:/Archivo de programa/Adobe/Adobe After Effects CS4/Support Files/Presets


2. Abrir el archivo "egipcios.htm" dentro de la carpeta "Gallery - Previos". Rcomendamos adjuntar a favoritos para tener localizados siempre nuestros previos para trabajar.

Podeis incluso ver una previa de la animación online AQUÍ!!, lo cual facilita mucho para nos estar probando todo el rato hasta encontrar el que nos gusta.

Espero que les resulte útil estas galerias y si quieren modificarlas haganlo y me mandan links de vuelta para verlos en sus videos, me alegrará mucho.


Un saludo!!

Javo








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javo!
Muy bueno tu blog. Andaba navegando, buscando algo de recursos para mi After Effects y te encontré. Buen diseño, buen contenido y sobre todo hecho por ti mismo, nada de copiar y pegar. Todo un profesional. Te felicito.
Aunque finalmente no encontré exactamente lo que andaba buscando, eran proyectos para AE, si me quedé con tus trucos y con las sugerencias que nos das a todos los que asomemos las narices por aca. Tambien te tengo en mi lista de favoritos, asi que me daré una vuelta a menudo.
Un abrazo grande desde Cuba, no te desanimes y sigue compartiendo con nosotros todo lo que sabes.

Javo . donotdisturb.es dijo...

Gracias por los comentarios, la verdad es que anima a seguir dando cositas frescas!!

A final de verano sacare la nueva web con todo el contenido nuevo, porque blogger esta bien pero se queda un poco corto para todo lo que queremos hacer aki

Un saludo!!

Anónimo dijo...

animos!!
Gracias por tu tiempo dedicado a este blog, se agradece muchísimo encontrar sitios como este i en español :D:D

Tu site va a mis favoritos pero de cabeza! :P


Gracias!